Etiquetas

El 5 de abril de 1902 Ricardo Viñes estrenó esas dos piezas del insigne compositor francés, una de ellas dedicada a Gabriel Fauré y la otra a la princesa de Polignac. Después el mismo compositor dedicó a Viñes una pieza de una colección llamada Miroirs.

Pero para dedicatorias las que se cruzaron los compositores románticos. El célebre compositor polaco del momento dedicó una pieza a un compositor nacido en el mismo año a pesar de que la música del alemán no era de su agrado; pero tenía que corresponder a la dedicatoria que anteriormente le había hecho. También se cruzaron dedicatorias el mismo compositor alemán y el gran rey de los conciertos. El gran compositor polaco también dedicó al rey que dijera “le concert c’est moi” unos estudios celebérrimos. Y para finalizar el rey de los conciertos dedicó sus Seis estudios con nombre de violinista a una gran pianista del momento.

Por favor, dedícate a responder estas preguntas:

  • ¿De qué insigne compositor francés estamos hablando?
  • ¿Qué obra dedicó a Gabriel Fauré el compositor francés del que hablamos?
  • ¿Qué obra dedicó a la princesa de Polignac el mismo músico?
  • ¿Y qué obra dedicó a Ricardo Viñes?
  • ¿Qué obra dedicó el compositor polaco del romanticismo al compositor alemán nacido en el mismo año?
  • Qué ciclo de piezas le había dedicado previamente el alemán al polaco? No es una piececita de un ciclo catalogado como opus 9 sino un ciclo completo.
  • ¿Qué obra dedicó el mismo compositor alemán al rey de los conciertos?
  • ¿Con que obra extraordinaria correspondió el rey de conciertos al compositor alemán?
  • ¿Qué estudios dedicó el mismo compositor polaco al mismo rey?
  • ¿A quién dedicó el rey de conciertos sus Seis estudios con nombre de violinista? ¿Cómo se llamaban estos estudios?