Etiquetas

, , ,

En el siguiente álbum recogemos un centenar de grandes intérpretes de la historia del piano. Están ordenados cronológicamente por fechas de nacimiento y tomamos como punto de partida el último cuarto del siglo XIX hasta llegar a nuestros días.

En estas diferentes generaciones de pianistas encontramos a históricos promotores del repertorio impresionista, como Marguerite Long o Ricardo Viñes entre otros; representantes de la tradición centroeuropea como Schnabel, Backhaus, Kempff, Brendel o Schiff; un extenso elenco de intérpretes de la escuela rusa encabezados por Horowitz, Richter, Guilels, pasando por Leonskaja y Sokolov para llegar a los más recientes Kissin, Volodos, etc. y los emergentes Trifonov o Buniatishvili.

En este amplio panorama de gigantes del teclado no faltan los pianistas españoles, desde el mencionado Viñes y Eduardo del Pueyo, los centrales Larrocha, Achúcarro o Esteban Sánchez, hasta los más recientes Luis Fernando Pérez y Javier Perianes. Igualmente hemos pretendido incorporar a pianistas extraordinarios actualmente menos conocidos: Mira Hess, Clara Haskil, Mariya Yudina, Lili Kraus, Dinu Lipatti, Annie Fischer… En este álbum no pueden faltar los imprescindibles Arrau, Gould, Barenboim y muchos más..

Para concluir hemos recogido también las grandes estrellas del jazz pianístico, Art Tatum y Oscar Peterson, acompañados de otras figuras como Hines, el excéntrico Monk o el siempre renovador Bill Evans.

La elaboración de este álbum contó con la participación de 15 alumnos, la mayoría integrantes de los grupos de la asignatura Literatura del Piano, así como con la colaboración de algunos alumnos de Piano.

álbum-grandes-pianistas1álbum-grandes-pianistas2álbum-grandes-pianistas3