Etiquetas

, , , ,

tablero-trivial-beethovenYa tenemos tablero para jugar al “Trivial Beethoven”. También las fichas, que representan a 4 de los personajes relacionados con la vida del compositor: su padre Johann van Beethoven; su sobrino Karl; el maestro Haydn; y Napoleón, gobernante por el que sintió inicialmente gran afinidad para seguidamente eliminar la dedicatoria de su 3ª sinfonía. El dado, que también puede observarse sobre el tablero de juego, forma sus números a partir de los valores musicales.

 

Las preguntas biográficas en color rosa y las preguntas en torno a la obra en color azul (sobre todo pianística) están todas pasadas a las tarjetas. Dejamos algunas muestras de las mismas. Como podéis comprobar, el trabajo de las dos clases que han participado ha sido fantástico.

Las casillas en verde corresponden a la audición de piezas pianísticas del compositor, por lo que cada vez que se cae en estas casillas se reproduce un audio para comprobar si se conoce la pieza en cuestión. Y en general podemos decir que el grado de afianzamiento de los aspectos trabajados ha sido muy positivo.

La presentación en la semana cultural resultó muy divertida, siendo los protagonistas de la primera partida el alumnado de la asignatura que ha confeccionado el trivial, así como otros alumnos del centro. También contamos con la colaboración y asistencia de gran parte del profesorado del dpto. de piano al que quisiera mostrar mi agradecimiento.